Connect with us

Hi, what are you looking for?

Box Office

Taquilla: “Dune” domina weekend de Halloween

“Dune” defendió el primer lugar de la taquilla estadounidense.

Dune“, cinta de ciencia ficción de Warner Bros., defendió el primer lugar de la taquilla estadounidense en lo que históricamente nunca ha sido un fin de semana de altos recaudos para el cine.

La película del director Denis Villeneuve (Prisoners, Arrival), sumó $15.5 millones en su segundo fin de semana, lo que representa una caída de -62% en comparación con el weekend anterior según el reporte semanal se Box Office Mojo. Con esto, “Dune” totaliza $62 millones en Norteamérica, mientras que en el mercado internacional ha sumado $227 millones. En el mundo entero, la primera de dos partes suma $296 millones. De los $62 millones en territorio estadounidense, al menos $17 millones han sido provenientes de salas IMAX, compañía que ha reportado un alza de 100% en sus recaudos en comparación con el año pasado.

En su tercera semana, la secuela “Halloween Kills” añadió $8.5 millones a sus recaudos norteamericanos para un total de $115 millones en el mundo entero. Con un presupuesto de $20 millones y disponibilidad para suscriptores de la aplicación Peacock, la cinta de terror pudiese ser buenas noticias para Universal Pictures a largo plazo.

En el tercer puesto quedó “No Time to Die“, la nueva película del agente 007. La última misión del actor Daniel Craig en el rol de James Bond sumó $7.8 millones en la taquilla norteamericana para un impresionante total de $605 millones en el mundo entero. De esta manera, la propuesta de MGM se convierte en solo la segunda película este año en rebasar los $600 millones en recaudos globales juntos a “F9” de Universal Pictures.

Por otra parte, el estudio FUNimation sorprendió con $6.4 millones en recaudos para “My Hero Academia: World Heroes’ Mission“. A nivel global, el tercer capítulo de esta franquicia animada japonesa totaliza un poco más de $35 millones de dólares y continúa siendo una interesante apuesta para exhibidores norteamericanos. En Puerto Rico, la película se estará presentando a partir del 11 de noviembre en los cines de Caribbean Cinemas.

Aunque aún está lejos de su predecesora, la secuela “Venom: Let There Be Carnage” se mantuvo entre las primeras cinco con recaudos de $5.7 millones en su quinto fin de semana en cartelera. Hasta la fecha, la cinta de Sony Pictures ha sumado $395 millones en el mundo entero y se encuentra a mitad del camino para igualar los recaudos de la primera parte, la cual sorprendió en el 2018 con $856 millones en recaudos globales.

Estrenar durante el fin de semana de Halloween no fue buena estrategia para “Antlers“, cuyo estreno pasó por desapercibido. Tampoco fue un buen fin de semana para “Last Night in Soho“, la nueva película del director Edgar Wright (Hot Fuzz). Ambas propuestas empataron en el sexto lugar con $4.1 millones durante su fin de semana de estreno. Su última película, “Baby Driver”, registró un estreno de $20 millones en su primer fin de semana.

Mira la lista completa:

10. The French Dispatch $2,759,000

9. The Addams Family 2 $3,276,353

8. Ron’s Gone Wrong $3,828,000

7. Antlers $4,160,000

6. Last Night in Soho $4,160,000

5. Venom: Let There Be Carnage $5,750,000

4. My Hero Academia: World Heroes’ Mission $6,403,286

3. No Time to Die $7,818,525

2. Halloween Kills $8,500,000

1. Dune $15,530,000

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Posts relacionados

Comunicados

El pasado 6 de noviembre, más de 100 personas con discapacidad auditiva disfrutaron de la nueva película de Marvel, ETERNALS.

Reseñas

En el panteón de películas de Marvel, también conocido como el MCU o Universo Cinematográfico de Marvel, la película “Eternals” existe en un lugar...

Streaming

Como todos los meses, Netflix anunció las series y películas que llegará a la principal plataforma de “streaming” durante el mes de noviembre. Películas...

Streaming

Disney lanzó el primer adelanto de "The Book of Boba Fett", la nueva serie de Star Wars para la plataforma de "streaming".

Sticky Post

El estudio de animación, Pixar, lanzó el anticipado primer trailer (vía YouTube) de “Lightyear“, cinta de origen del personaje que inspiró el juguete de...